viernes, 6 de diciembre de 2013

Programacion Buscaminas

En nuestro ActionPerformed

creamos otro cuadro que sera el que se oprima, creamos un if que nos dirá si el botón que oprimimos esta minado salga un mensaje diciendo que Perdió, y si no pinte el cuadro de un color, y que valla contando el numero de cuadros, si el numero del cuadro menos el contador de minas es igual al contador, el usuario gana, es decir el num de cuadros generados - las minas= contador significa que ya todos los cuadros ya están evaluados


El Código es:


public void actionPerformed(ActionEvent e)
    {
        Cuadro temp2= (Cuadro) e.getSource(); // evento a q cuadro  se oprimio
        if(temp2.estaMinado())
        {
            javax.swing.JOptionPane.showMessageDialog(this,":O Mina ¡¡ Perdiste !! ");
            this.contador=0;// si se pierde el contador es cero
        }
        else
        {
            temp2.setBackground(Color.BLUE);
            contador++;
            if((numeroCuadro-contadorMinas)==contador)
                javax.swing.JOptionPane.showMessageDialog(this,"Ganaste !! ");
        }
    }

No hay comentarios:

Publicar un comentario